Recent comments

Ultimos

Brit beauty oil (Skin & Tonic)

¡Hola a tod@s!

¿Recordáis que en el Black Friday compré un set de minitallas de Skin & Tonic? Os hablé de él aquí. Pues hoy os quiero presentar con más profundidad uno de sus componentes: el aceite para el rostro "brit beauty oil". Y ya os lo voy adelantando: ¡¡amor del bueno!! 
Skin & Tonic es una casa inglesa que hace las cosas de una manera simple, honesta y ética, que utiliza fundamentalmente ingredientes de la zona para promover un consumo más responsable y minimizar el impacto ambiental.
 
Crean productos orgánicos y sostenibles de cuidado de la piel, no usando más de 7 ingredientes porque creen que menos es más. Los ingredientes orgánicos utilizados mantienen su poder terapéutico gracias a encontrarse en su estado natural inalterado, de tal forma que están llenos de nutrientes y antioxidantes que ayudan a mantener el crecimiento celular, y luchar contra los radicales libres, además de ser antibacterianos y antiinflamatorios.
 
Donan el 10% de sus beneficios a la organización "Charity Water", que provee de agua limpia y saneamiento a aquellos que lo necesitan más, y compensan su huella de carbono plantando árboles en la zona rural de Suffolk.
 
Todos sus productos son artesanales, no testan en animales (ni trabajan con ninguna compañía que lo haga), y todos sus ingredientes están certificados por la "Soil Association", de tal manera que todos sus productos están libres de parabenos, PEG, ftalatos, perfumes y colorantes sintéticos, y por supuesto no testan en animales.


 
¿No habéis muerto de amor al leer sobre la marca y su filosofía? Yo sí, por eso compré el set para probar varias cosas ;)

En cuanto a aceites, esta casa nos ofrece varias opciones:
  • Detox beauty oil (30 ml, £27). Indicado para pieles mixtas a grasas. Se trata de un aceite purificante que contiene aceites de jojoba, sandía, comino y bergamota, que ayudan a reducir el crecimiento bacteriano, a controlar la producción de sebo y a controlar los brotes de acné.
  • Naked beauty oil (30 ml, £25). Indicado para pieles sensibles y secas. Fabricado con aceites de rosa, albaricoque, kernel, calabaza y frambuesa, ricos en vitaminas A, C y E, y omega 3 y 6, que ayudan a calmar, refinar, hidratar y nutrir la piel seca y dañada. Sin perfume y libre de aceites esenciales.
  • Brit beauty oil (30 ml, £28). Indicado para pieles normales. Se trata de una mezcla de aceites ricos en omega 3 y 6 (aceite de borraja, cardo, semillas de chía y raíz de malvavisco) que ayudan a reducir las líneas de expresión, afinar los poros y fomentar la función celular. Además, la flor de naranjo que contiene ayuda a la regeneración de la piel y a levantar el ánimo por su rico olor.
  • Beard & save oil (30 ml, £16). Indicado para aplicarse tras el afeitado, ya que calma el escozor. Está hecho a base de aceite de cardo y argán, se absorbe rápidamente y huele a romero y cedro.
El que venía el en set es el "brit beatuy oil", que me interesaba mucho por su composición, olor y los efectos que promete (reducir líneas de expresión y afinar los poros).

Se presenta en un sencillo frasco de cristal oscuro, con gotero, lo que optimiza totalmente su aplicación:
 
 
Según nos indican, se puede usar de 3 maneras:
  • Como aceite facial. Aplicar un par de gotas sobre el rostro con la yema de los dedos y masajear usando movimientos circulares.
  • Como chute de hidratación. Añadir un par de gotas a nuestra crema hidratante de diario para un chute extra de hidratación.
  • Como estimulante. Masajeando un par de gotas entre las palmas de las manos, colocarlas sobre la nariz y respirar profundamente unos minutos.

Esta última opción no la considero útil o imprescindible, pero las otras dos sí, y tanto solo como añadiéndolo a mi hidratante es una pasada. Yo la añado tanto a mi hidratante actual (que se queda un poco justa de hidratación, ya os contaré) como al contorno de ojos, y me encanta.
 
Mi piel es grasa (aunque voy notando cada vez más que ya no es tan grasa como antes por el inevitable paso de los años), pero no me aporta más grasa ni hace que me salgan brillos ni granos.
 
Cunde muchísimo, ya que solamente con dos gotas es más que suficiente para todo el rostro. La piel lo absorbe enseguida, y le deja un aspecto súper nutrido y radiante.
 

No he notado un claro efecto sobre las líneas de expresión o el tamaño de los poros, pero sí en general una mejoría de la textura y aspecto de la piel.

Y tiene un olor muy rico gracias a la flor de naranjo que contiene, pero mezclado con otros aromas. Para mí es el olor que define a la perfección el "olor a limpio".

La minitalla contiene 10 ml (el tamaño original son 30 ml) y tiene una caducidad de 6 meses tras abrir el envase.

Sus ingredientes son: Carthamus tinctorius (thistle) seed oil*, Salvia hispánica (chia) seed oil*, Borago officinalis (borage) seed oil*, Citrus aurantium (neroli) flower oil*, Tocopherol (vitamin E)**.
* Ingrediente orgánico certificado por la Soil Association

** No modificado genéticamente


Analizando este INCI con la ayuda del Biodizionario comprobamos que es una composición excelente:
 

Es un producto 100% natural y 99% orgánico; es vegano y por supuesto libre de crueldad animal.



En resumen:
  • Pros:
    • Filosofía de la marca.
    • Estética sencilla y atrayente.
    • Cunde mucho, con sólo 2 gotas tenemos para todo el rostro.
    • El gotero optimiza su aplicación.
    • Huele de maravilla.
    • Se absorbe rápido sin dejar sensación de grasa.
    • Aporta un aspecto nutrido y radiante a la piel.
    • Composición natural, vegana y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Precio elevado (por decir algo, ya que la calidad del producto es excelente).
  • Valoración global: un 10. Repetiré seguro, pero después de utilizar un aceite de Naobay que tengo por abrir. Y también me tienta probar la versión para pieles grasas "detox beauty oil".


Precio y dónde comprar: en Content beauty & wellbeing, sin gastos de envío:
  • El set de 5 minitallasaquí, por £39.
  • El tamaño original del aceite (30 ml), aquí, por £28.
  • La minitalla del aceite (10 ml), aquí, por £13.

Y todavía me quedan por probar los otros productos del set, ¡qué ganas! Ya os iré contando.

Espero que os haya gustado tanto el producto como la entrada. ¡Un besote!


No hay comentarios