Recent comments

Ultimos

Crema hidratante de día para pieles grasas (Coslys)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de esta crema hidratante para pieles grasas de la casa Coslys.

 

Allá por la década de los 70, Jeanine Gabory, ama de casa y madre de 3 hijos, y víctima de intolerancias cutáneas, se compromete con la causa vegetal, ya que en esa época no hay otra opción que utilizar productos de limpieza y cuidado personales con ingredientes químicos. En 1985 crea la empresa Fleur des Mauges para vender productos para el hogar que combinan la eficiencia y la protección del hombre y el medio ambiente. En 1995 su hijo Samuel se compromete a transformar el negocio familiar. Se le da una nueva dimensión a la empresa: la creación de una unidad de producción de acuerdo con la norma HQE (Alta Calidad Medioambiental), el centro de investigación y desarrollo, y la expansión de la planta. Acompañado por su hermana Benedicta, decidieron ofrecer una línea de productos ecológicos de limpieza para el hogar, que se venderían sólo en tiendas de productos ecológicos. Éste es el nacimiento de Etamine du lys. Y en 2003 nace Coslys, fruto de la aplicación de la carta COSMEBIO incluyendo la participación de Samuel Gabory en su redacción; todos los productos Coslys han sido desarrollados a partir de bases vegetales, con un máximo de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
 
 
 
Esta casa nos ofrece 3 tipos de hidratantes:
  • Para pieles secas y sensibles.
  • Para pieles normales a mixtas.
  • Para pieles grasas.
 
 
 
 
Mi piel tiene 35 años, es grasa (aunque cada vez menos yo creo que por el paso de los años), con poros dilatados en nariz y pómulos, y tendencia acneica, así que elegí la de piel grasa. Según la propia casa nos indica, "la crema facial de día Coslys para pieles con tendencia grasa hidrata y matifica. Formulada con 5 activos vegetales que equilibran la producción de sebo y reducen los brillos, está especialmente indicada para pieles grasas o con desequilibrios debidos a tratamientos de acné o sensibilidad. Ayuda con la sequedad, deshidratación, grasa y acné de las pieles grasas, jóvenes y en desequilibrio".
 
Está formulada con varios activos vegetales que trabajan en conjunto:
  • Agua de hamamelis: astringente, y mejora la circulación.
  • Hiedra: vasoconstrictora, y ayuda con las quemaduras solares.
  • Salvia: antiséptica, estimulante de la circulación.
  • Brezo: astringente y antiséptico.
  • Extracto de mirra: antiséptico, antiinflamatorio, calmante.
  • Agua florar de reina de los prados: calmante y regeneradora.


Viene en un envase cilíndrico ancho, con dispensador de vacío, de tal manera que cada vez que lo presionamos, el émbolo de su interior asciende haciendo salir todo el producto, y aprovechando hasta la última gota:




Tiene un aroma herbal que resulta agradable, y una textura ligera, y se extiende y absorbe muy bien. Además, cunde bastante porque con poca cantidad tenemos para toda la cara:
 

 
 
Deja la piel suave y con una sensación de hidratación muy agradable, se absorbe rápido y no deja sensación grasa en absoluto, lo cual mi piel grasa agradece mucho, y además sin resecar.
 
Contiene 50 ml (es grande, el tamaño estándar de las cremas faciales suele ser de 30 ml) y tiene una caducidad de 9 meses tras abrir el envase.

Sus ingredientes son: aqua, spirea ulmaria flower water* (reina de los prados), hamamelis virginiana flower water* (hamamelis), dicaprylyl carbonate, glycerin (de origen vegetal), simmondsia chinensis seed oil* (jojoba), parfum (100% natural), glyceryl stearate SE, cetearyl alcohol, leuconostoc/radish root ferment filtrate (rábano), calluna vulgaris extract* (brezo), xanthan gum, sodium stearoyl glutamate, fumaria officinalis flower/leaf/stem extract* (palomilla), alcohol (vegetal), phytic acid, hedera helix extract* (hiedra), potassium sorbate, sodium benzoate, glycine soja (no modificada genéticamente), tocopherol, commiphora myrrha oil (mirra), salvia officinalis oil* (salvia), citric acid, benzyl salicylate, citral, geraniol, limonene, linalool.
procedentes de la agricultura ecológica

Como podemos observar, el 99,90% de los ingredientes son de origen natural, y el 30,10% procede de la agricultura ecológica. Además, es un producto vegano, no testado en animales, y libre de productos indeseables (organismos modificados genéticamente, aceites minerales, derivados del petróleo, siliconas, glycol ether, sales de aluminio, colorantes, perfume sintético, parabenos, fenoxietanol, EDTA...).
 
Y analizando sus ingredientes con el Biodizionario, vemos que su composición es excelente:
 
 
Aunque los últimos ingredientes de la lista aparecen en amarillo, no hay problema ya que proceden de aceites esenciales naturales. Además, el propio Biodizionario indica que un ingrediente en amarillo no es mayor problema si aparece solamente al final de la lista, lo que indica que está en menor proporción.
 
 
 
 
En resumen:
  • Pros:
    • Buena crema para diario.
    • Olor herbal agradable.
    • Perfecta para pieles grasas.
    • Se absorbe rápido, sin dejar sensación grasa, y sin resecar.
    • Cunde bastante, con poca cantidad es suficiente para toda la cara.
    • Composición natural, vegana y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Ninguno.
  • Valoración global: un 10.


Precio y dónde comprar: cuesta 14,90€ y se puede encontrar en la web de Idun nature, aquí.
 
 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

No hay comentarios