Lo más nuevo para tu pelo
Últimamente han salido varios cosméticos nuevos para el pelo a la venta que han llamado mi atención. Concretamente, los que más ganas tenía de probar eran el acondicionador en espuma de Pantene, la mascarilla prelavado con arcilla de Elvive y los famosos sprays Colorista de L'oréal.
Comienzo por lo más novedoso para mí de la gama Arcilla extraordinaria de Elvive (L'oréal Paris) que es el tratamiento purificante pre-champú. Se trata de una mascarilla que se aplica antes de lavarse el pelo, es decir, sobre el cabello seco.
Combina tres tipos de arcilla: verde que es purificante, azul hidratante y blanca revitalizante y promete dejar tu cabello limpio hasta 72 horas incluso si lo tienes graso.
Su precio ronda los 4€ y trae 150 ml de producto. Como hay que usar bastante cantidad en cada aplicación yo calculo que me va a durar para 6 ó 7 lavados.
Se presenta en un tarro redondo con tapa de color verde y tiene una textura súper densa, tanto que puedes poner el envase boca abajo sin miedo a que se te caiga.
La primera vez que me puse a usar la mascarilla Extraordinary clay de L'oréal Paris Elvive no sabía bien cómo aplicármela porque me costaba extenderla por las raíces del pelo. Jamás me había puesto nada similar y fue una sensación muy extraña. La siguiente vez me fui haciendo rayas con la ayuda de un peine y me la apliqué exclusivamente en el cuero cabelludo. Abría una raya, me aplicaba el tratamiento prelavado con los dedos y lo masajeaba, me hacía otra raya cercana a la anterior y repetía el proceso y así sucesivamente hasta cubrir la parte delantera de la cabeza que es la que más se suele engrasar.
Después Elvive recomienda dejar actuar cinco minutos pero yo prefiero dejarla más tiempo y la he tenido entre 20 y 30 minutos. La mascarilla tiene un efecto refrescante y no llega a secarse del todo.
Lo siguiente es aclararse el pelo y lavárselo con normalidad, es decir, champú y acondicionador o mascarilla. Puedes utilizar los de la misma gama o bien otros distintos como es mi caso.
El resultado es un cabello limpio que a mí sí que me dura tres días. Como ya he comentado en varias ocasiones, antes tenía el pelo más graso y me lo lavaba día sí y día no pero últimamente me aguanta limpio dos días seguidos y me lo lavo al tercero. Con el uso de esta mascarilla he llegado a aguantar medio día más así que en mi caso funciona. Lo único negativo es que me pica un poco el cuero cabelludo tras salir de la ducha pero el picor desaparece pasadas un par de horas.
Gracias al Club de Embajadoras de Próxima a ti he podido probar el nuevo acondicionador en espuma de Pantene. Es un acondicionador que está especialmente indicado para cabello fino y con tendencia a engrasarse.
Pantene tiene distintas líneas en función del tipo de cabello: Repara & protege, Purificante, Aqua light, Suave & liso y Cuidado clásico. Yo he estado usando el primero.
Lo más curioso es su textura, pues recuerda a la típica espuma para ondularse o rizarse el cabello y el envase es muy similar al de estos cosméticos.
Debe agitarse el bote y llenarse la palma de la mano con la espuma que posteriormente aplicaremos en el pelo. La fragancia es la clásica de la marca y resulta agradable. La textura es tan esponjosa y ligera que se funde inmediatamente con el pelo, tanto que parece que no me he aplicado nada en él. Esto es bueno de cara a no aportarle peso pero si necesitas un extra de hidratación se te quedará corto. Es un acondicionador para el pelo con aclarado.
Resumiendo, el acondicionador en espuma es ideal para cabello fino y graso pues no lo apelmaza ni deja residuos pero le aporta suavidad y permite desenredarlo sin problemas. Trae 185 ml y su precio no llega a 4€.
Por último, el cosmético para el pelo del que más reseñas he leído estos meses: el famoso Colorista de L'oréal que ha generado aplausos, críticas y sobre todo mucha controversia.
Yo he testeado uno de sus sprays de color gracias a una campaña de Youzz. Me mandaron el tono Hot pink que es un rosa intenso que creo que queda muy bonito tanto en rubias, como en castañas o morenas.
En mis redes sociales te comenté mis primeras impresiones: para mí es simplemente un spray de fantasía para el pelo no apto para su uso diario sino para ocasiones muy concretas como un festival, un evento distinto, un disfraz...
Si te pasa como a mí y no eres nada atrevida en cuanto a pelo se refiere, te gustará verte distinta por un día y poder lavarte el pelo al día siguiente y seguir teniendo tu cabello del mismo color y en el mismo estado que estuviera antes pues no lo estropea.
Hay que tener cuidado al aplicarlo pues mancha y también durante la primera hora. Después no te vas a manchar si te rozas con él pero sí si te apoyas en él. Me explico: si rozas con la mano sin querer el mechón donde lo tienes puesto no pasa nada pero si te toqueteas el pelo sí transfiere. Yo no me lo he aplicado por toda la melena sino en mechones concretos o en las puntas.
Es cierto que acartona un poco el pelo pero yo lo que hice fue esperar una hora y coger un peine viejo de plástico para pasarlo un par de veces suavemente por el mechón. El peine lo enjuagué inmediatamente con agua pues se manchó un poco y el color perdió un pelín de intensidad pero así el cabello se veía suelto.
Y a ti, ¿qué novedad para el pelo te llama más la atención? ¿Has probado alguna?
No hay comentarios