Protector solar extremo FPS 50+ (Biosolis)
¡Hola!
Hoy os quiero hablar del protector solar que estoy usando este año, que es el primero natural 100% que utilizo. A pesar de no haber leído nada sobre él, me gustó su INCI y su FPS, así que me decanté por el fluido extremo con FPS 50+ de la casa belga Biosolis. Así, hala, a la aventura, con lo que me gusta probar... ;)
Hoy os quiero hablar del protector solar que estoy usando este año, que es el primero natural 100% que utilizo. A pesar de no haber leído nada sobre él, me gustó su INCI y su FPS, así que me decanté por el fluido extremo con FPS 50+ de la casa belga Biosolis. Así, hala, a la aventura, con lo que me gusta probar... ;)
Biosolis es una casa belga especializada en la creación de productos de cuidado solar certificados orgánicos. Utilizan pantallas 100% minerales, y aceites vegetales orgánicos 100%, que junto al aloe vera que incluyen hidrata y suaviza la piel. Además, sus envases son reciclables, y utilizan tinta vegetal. Y por supuesto, no utilizan derivados del petróleo (aceites minerales, siliconas, parafinas, fragancias artificiales...) y sus productos no contienen nanopartículas. Sus productos están certificados por asociaciones como Ecocert Greenlife y Cosmebio, y cumplen con las regulaciones para protectores solares de la European COLIPA y de la American FDA.
Siempre utilizo un FPS de 50, así que adquirí directamente el protector con ese factor. Se presenta en un cómodo envase pequeño con un dispensador muy cómodo.
Tiene un olor clásico de crema, ligero y agradable. Su textura es bastante fluida, aunque a la hora de extenderla cuesta un poco y hay que trabajarla, pero nada preocupante. Blanquea un poco, pero una vez absorbida se difumina totalmente, y también se pierde el brillo, quedando la piel mate.
Para que se pueda apreciar mejor, qué mejor que hacer un vídeo (copio descaradamente, aunque con su permiso, la idea de personas como Ecolecuá jeje).
Contiene 40 ml, tiene una caducidad de 6 meses tras abrir el envase, y además de indica la fecha de caducidad (enero de 2020). Y debido a su alto factor de protección solar, está indicado para personas intolerantes al sol.
Sus ingredientes son:
Dicaprylyl Carbonate, Aloe Barbadensis gel*, Titanium Dioxide, Zinc Oxide, Coconut Alkanes, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Propanediol, Pongamia Glabra (Karanja) Seed Oil, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Polyhydroxystearic Acid, Stearic Acid, Aluminum hydroxide, Sodium Chloride, Brassica Campestris (Rapeseed) Oil*, Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Coco-Caprylate/Caprate, Alumina, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum, Lactic Acid, Tocopherol.
* procedentes de la agricultura ecológica
Vamos a analizarlos como siempre con la ayuda del Biodizionario, para valorar si son buenos ingredientes o no, y cuál es su función:
Como podemos observar, el 99% de los ingredientes son de origen natural, y el 25,70% procede de la agricultura orgánica. Debido a su maravilloso INCI, es seguro para el medio ambiente (se indica que es seguro para las barreras de coral y la vida marina), y nos dicen que es resistente al agua (a pesar de ello, no os olvidéis de aplicar las veces que sea necesario).
Sólo destaca una luz amarilla, pero nada de lo que preocuparse. Es un producto vegano, no testado en animales, y libre de productos indeseables (organismos modificados genéticamente, aceites minerales, glycol, colorantes o perfumes sintéticos, parabenos, sulfatos, derivados del petróleo, fenoxietanol, EDTA, siliconas...).
OPINIÓN FINAL
- Pros:
- FPS 50+.
- Textura fluida.
- Olor a crema clásica, leve y agradable.
- Apta para todo tipo de pieles, incluso sensibles.
- Buen INCI.
- Seguro para la vida marina.
- Composición natural, vegana y libre de crueldad animal.
- Se indica la fecha de caducidad exacta y el PAO.
- Contras:
- Blanquea ligeramente (sólo al principio, en pocos minutos se absorbe totalmente y se difumina ese efecto).
- Hay que trabajarla un poco.
- Valoración global: un 8. Me ha encantado.
PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: cuesta 16,89€ y se puede encontrar en la web de Ecco verde, aquí.
Espero que os haya resultado una revisión interesante. ¡Hasta la próxima entrada!
No hay comentarios