Recent comments

Ultimos

Pasta de dientes natural y vegana "family menta bio" (Sante)

¡Hola!
Hoy os voy a presentar la 2ª pasta de dientes natural que termino (la primera fue una de Lavera, de la que os hablé aquí). En esta ocasión se trata de la pasta de dientes de menta, de la gama family de la casa alemana Sante.


Según la propia casa asegura, "con un eficaz complejo a base de fluoruro de sodio, xilitol y salvia orgánica, esta pasta de dientes garantiza la limpieza de toda la familia con un sabor fresco y agradable. Contenido de flúor: 1200 ppm".

El envase es el típico de la pasta de dientes, con tapón a rosca:


Es de color blanco, y tiene una textura media-densa típica de los dentífricos. Tiene un sabor pseudo-mentolado agradable pero sutil, más leve de lo que me gustaría, y no me deja gran sensación de frescor en la boca. Y tampoco hace prácticamente espuma, cosa que para mí es un punto negativo, ya que prefiero las que sí la hacen (opinión personal).



Contiene 75 ml, y tiene una larga caducidad (marzo 2019, unos 2 años desde que la compré).  

Sus ingredientes son: 

* ingrediente orgánico


Como podemos comprobar, es 100% natural, vegana, y no está testada en animales.
Sin embargo, contiene flúor. Por si no lo sabéis, aunque tradicionalmente se ha usado este ingrediente para luchar contra las caries, actualmente se sabe que de eso nada, incluso favorece la aparición de las mismas porque destruye el esmalte.
Os pongo aquí una lista de los efectos que tiene el flúor en nuestro cuerpo, y por qué debemos buscar dentífricos sin este ingrediente (pensad que lo usamos varias veces al día, todos los días de nuestra vida):
  • Su uso constante debilita el esmalte dental y desgasta los huesos.
  • Su presencia excesiva en el cuerpo reduce la producción de melatonina (hormona reguladora del sueño) y aumenta la absorción de aluminio en el cerebro, produciendo consecuencias como desajuste en el desarrollo cognitivo, declive en el sistema inmunológico, hipotiroidismo, etc.
  • Incluso se ha llegado también a asociar a enfermedades como el Alzheimer, debido a las toxinas (como el aluminio) encontradas en el agua fluorada.





OPINIÓN FINAL:
  • Pros:
    • Natural, vegana y no testada en animales.
    • Precio económico.
    • La fecha de caducidad exacta figura en el envase.
  • Contras
    • No hace casi espuma.
    • No deja sensación de frescor notable en la boca. 
    • Contiene flúor.  
  • Valoración global: un 5. No es que no sea efectiva (cosa que doy por supuesto en todas las pastas de dientes), pero la espuma que no hace y la ausencia de frescor tras usarla, hacen que no repita con ella.




PRECIO Y DÓNDE COMPRAR2,49€, en Ecco-verdeaquí.




Antes que esta pasta de dientes, había probado una de Lavera (os hablé de ella aquí), y tampoco me dijo nada. Así que estas 2 quedan descartadas para repetir. Actualmente estoy usando una de Logona por las buenas críticas, me gusta, pero tampoco me está diciendo nada... Ya os contaré.

Hace un tiempo probé una muestra de la pasta de dientes de árbol de té de Dr. Organic y me encantó, de momento es la que más me ha gustado con diferencia, pero me resisto a comprarla por los casi 10€ que vale (100 ml). Tengo en casa en el armario por abrir otras pastas de dientes, cuando las termine os iré contando, y si ninguna me gusta, me decantaré por la de Dr. Organic.

Para terminar, deciros que lo que he probado de Sante (hidratante facial, de la que os hablo aquí; esta pasta de dientes, y los dos contornos de ojos de los que os hablé aquí), no me ha dicho nada especial, ni fú no fá, así que no repetiré de momento con ella.

Solamente me queda un producto de la marca por hablar, que es de maquillaje (un gel fijador de cejas con color, que me está encantando). Pronto.

Espero que os haya resultado una revisión útil. ¡Hasta la próxima entrada! Muacksss.


NOTA: en agosto de 2018, la mega-empresa nada natural y testadora en animales L'oreal ha comprado el grupo empresarial alemán de cosmética natural Logocos Naturkosmetik, al que pertenecen las marcas Logona, Sante, Neobio y Heliotrop (y otras desconocidas en nuestro país como Fitne o Ihre Klassiker). A pesar de que estas marcas no testen en animales, al final mi dinero irá a para a L'oreal, que sí lo hace, así que desde entonces dejo de comprar nada de esas marcas. 


No hay comentarios