Recent comments

Ultimos

Gel fijador de cejas con color (Sante)

¡Hola!

Al habla una pobre de cejas, no por depilación, sino por naturaleza... Ya os he comentado en anteriores ocasiones que, aunque me maquille muy pocas veces, el tema cejas lo trabajo a diario porque las tengo bastante pobres, así que las relleno todos los días (aunque no lleve nada más en el rostro).

Para esa tarea, tengo dos favoritos: la sombra de cejas de ZAO (os hablé de ella aquí) y el lápiz de cejas de PuroBIO (aquí). 

Pero actualmente estoy probando geles fijadores con color, para que sea más cómodo y rápido.

Hace poco os enseñé el gel de cejas de Pacifica (aquí), que como relleno y fijación me gustó mucho, pero el único tono que hay era demasiado anaranjado así que no repito.

Pues bien, hoy os vengo a presentar este otro gel fijador con color de la casa alemana Sante.

Esta marca no me llama especialmente la atención, sobre todo porque la poca cosmética que he usado de ella (pasta de dientes, hidratante de rostro, y dos contornos de ojos) es puro alcohol y no hidrata. Y además la mayoría de sus productos de maquillaje llevan carmín.

Consulté sus ingredientes antes de comprar, y efectivamente ahí están el agua y alcohol como 1º y 2º ingredientes, pero no tiene carmín, así que como mi alma anhelante de probar cosas nuevas me tienta, se vino conmigo.

De este producto sólo podemos escoger entre dos opciones: 
  • 01 blondie para rubias.
  • 02 brownie para morenas (el que elegí yo). 




Según la propia casa asegura, "este gel tratante de cejas contiene pequeñas fibras naturales que se adhieren a la piel y al pelo de las cejas llenando espacios no deseados. Posee una innovadora fórmula en crema-gel con ingredientes naturales y mantiene las cejas rebeldes en su mejor forma".

Este producto se presenta en un envase clásico de las máscaras de pestañas, pero destaca su pequeño tamaño. Y hablando de cosas pequeñas, mirad el cepillo tan minúsculo que tiene, eso me ha encantado, se trabaja muy bien.


 
Me gusta mucho porque rellena los huecos entre el vello y hace las cejas algo más tupidas, sin tener que usar sombra o lápiz antes. También me gusta mucho que no deja ese efecto de pelos de escarcha o duros, y me dura todo el día.

Y para muestra, una foto:




Lo que busco para mis cejas es sobre todo más espesor, que rellene huecos pero que se sigan viendo naturales (huyo de esas cejas cinceladas y completamente opacas que se ven por instagram o YouTube), y como veis, lo hace a la perfección. Y se adapta muy bien a mi tono de ceja.
Contiene 3,5 ml, y no se indica por ninguna parte la fecha de caducidad. 

Y sus ingredientes (analizados con el Biodizionario) son:


* procedente de la agricultura ecológica
** de origen natural

Como se puede observar, es un producto 100% naturalvegano, y libre de crueldad animal. Y está libre de carmín, siliconas, aceites minerales derivados del petróleo; conservantes, colorantes o aromas sintéticos; y de organismos modificados genéticamente.

Si embargo no me gusta que lleve alcohol en 2ª posición (ingrediente omnipresente en esta marca) y mucho menos derivados del aceite de palma ("hydrogenated palm glycerides"), en este caso no por lo perjudicial que es para nuestra alimentación, sino por su método de producción (os invito a profundizar en el tema si os queréis echar las manos a la cabeza).






OPINIÓN FINAL:
  • Me gusta:
    • Cepillo muy pequeño ideal para trabajar el producto.
    • Tono adecuado.
    • Rellena los huecos.
    • Hace las cejas más espesas, sin resultar nada artificial.
    • No deja el vello duro.
    • Dura todo el día.
    • Natural, vegano y libre de crueldad animal.
  • No me gusta
    • No figura la fecha de caducidad.
    • Contiene alcohol en 2ª posición.
    • Contiene un derivado del aceite de palma.
    • Muy poca cantidad (3,5 ml).
  • Valoración global: un 9 (no se lleva el 10 por los puntos negativos que os acabo de comentar).


PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: en Idun Nature, aquí, por 5,75€.


Y como os he comentado antes, os dejo las entradas al blog de lo poco que he probado de cosmética de esta marca:


A día de hoy sigo usando este producto, y cuando se termine, tengo un último gel de cejas con color en la recámara por estrenar (uno de Lavera). Y para futuras compras, tengo fichadísimo el de 100% Pure, que contiene fibras para rellenar las cejas (lo he visto en acción por YouTube y es una pasada). 

Espero que os haya gustado la entrada. ¡Un besote!


NOTA: en agosto de 2018, la mega-empresa nada natural y testadora en animales L'oreal ha comprado el grupo empresarial alemán de cosmética natural Logocos Naturkosmetik, al que pertenecen las marcas Logona, Sante, Neobio y Heliotrop (y otras desconocidas en nuestro país como Fitne o Ihre Klassiker). A pesar de que estas marcas no testen en animales, al final mi dinero irá a para a L'oreal, que sí lo hace, así que desde entonces dejo de comprar nada de esas marcas. 

No hay comentarios