Recent comments

Ultimos

Manteca para cutículas de limón (Burt's Bees)

¡Hola!

Ha sido mi primera experiencia con un producto específico para cutículas y me ha funcionado muy bien.




Se presenta en un formato lata metálica de 17 g (aunque yo tengo una minitalla de 8,5 g que me venía en un set junto con dos bálsamos de labios, que me regaló una amiga ya hace tiempo), de una estética algo vintage, que me gusta bastante. Y su caducidad es de 12 meses tras abrir el envase. Yo lo tengo desde hace poco más de un año y sigue en perfecto estado.

Lo primero que destaco es su olor, claramente a limón, pero no a algo parecido a limón, o a pastel de limón o a cualquier cosa; sino olor a la fruta recién cortada. Uno de mis favoritos.

Se trata de una manteca de color amarillento, dura, pero que con el calor del dedo se funde ligeramente y podemos coger producto fácilmente. Eso sí, cunde muchísimo ya que hace falta poca cantidad, y gracias a su textura dura no podemos pasarnos aunque queramos.






Según la propia casa asegura, "este tratamiento intensivo de uñas proporciona los nutrientes que tus cutículas necesitan. El aceite de almendras hidrata la piel, la cera de abejas la protege y el aceite de limón la revitaliza. El resultado es óptimo, sano y natural"

Se absorbe medianamente rápido, sin ser molesto o pringoso. Se nota que hidrata la cutícula y la uña, no resulta un brillo para nada artificial, sino que deja la piel y uña nutridas (es difícil capturarlo con cámara, pero en la siguiente foto me he aplicado la manteca en las uñas, cutículas y piel de alrededor).




Sus ingredientes, valoración según el Biodizionario, y funciones son: 



Como podemos observar, es una composición 100% natural, no vegana (por la cera de abejas), y por supuesto no testan en animales





OPINIÓN FINAL:

  • Pros:
    • Envase metálico,libre de plásticos.
    • Cunde muchísimo.
    • Olor muy rico a limón, nada más.
    • Absorción medianamente rápida.
    • Hidrata y nutre uñas y cutículas, sin aportar brillo artificial.
    • No deja sensación grasa ni pegajosa en la piel.
    • Natural y no testado en animales.
  • Contras
    • Ninguno.
  • Valoración globalun 10.


PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: cuesta 7,99€ y la podemos adquirir en Ecco Verde, aquí.



Como veis, me ha encantado, y os la recomiendo sin duda. Pero también os quiero comentar que a lo largo del año pasado comencé a usar aceite de ricino, en cejas, pestañas y uñas, para fortalecerlas. Y me gusta también cómo hidrata y nutre las uñas, de tal forma que no creo que repita con esta manteca porque tener 2 productos para la misma función me parece absurdo, pero si me entran ganas de volver a tenerla y disfrutar de su olor, desde luego que la compraré jeje.

Espero que os haya gustado la entrada, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios