Recent comments

Ultimos

Gel fijador de cejas con color (Lavera)

¡Hola!

Si me leéis desde hace un tiempo, ya os sonará que tengo las cejas poco pobladas... De hecho, me las relleno todos los días, me pongo un poco de corrector si tengo que tapar algún granito, y para la calle! Es lo único que me maquillo a diario.

Para las cejas he usado tanto sombras, lápices, como geles fijadores con color. Todos ellos me han gustado, pero como la especia humana se rige por la ley del mínimo esfuerzo, me decanto por los geles fijadores con color, ya que en un paso he terminado y no tardo nada.

Pues bien, hoy os vengo a presentar el que, de momento, se ha convertido en favorito: el gel fijador con color de la casa alemana Lavera.


 
Consulté sus ingredientes antes de comprar, y como sospechaba por el precio y por conocer la marca, efectivamente ahí están el agua y alcohol como 1º y 2º ingredientes, pero a diferencia de otros, no tiene carmín, así que se vino conmigo. Sobre todo me gustó que estuviera certificado como orgánico por NATRUE.



Os confieso que me arriesgué un poquito, ya que sólo existen dos tonos, éste que os enseño, y el transparente. Y como su propio nombre indica, "hazel blonde" (literalmente, "rubia avellana"), parece estar más indicado para rubias o castañas claras. Pero no, tiene un tono entre castaño y marrón medio bastante universal, que para mis cejas marrones grisáceas le ha funcionado muy bien.

 
Según la propia casa asegura, "este gel colorea, nutre y mantiene la forma de cejas y pestañas. Con una mezcla de raíz de regaliz, malva y rosas, las cejas quedan perfectamente fijadas, de larga duración".

Este producto se presenta en un envase clásico de las máscaras de pestañas, con un cepillo en la tapa para peinar las cejas y retirar el exceso de producto. El gupillón lo considero un poco grande para las cejas, pero la verdad es que se maneja muy bien y no me mancho.


 
Me gusta mucho porque rellena los huecos entre el vello y hace las cejas algo más tupidas, sin tener que usar sombra o lápiz antes. También me gusta mucho que no deja ese efecto de pelos de escarcha o duros, y me dura todo el día.

Y para muestra, una foto:

 

Lo que busco para mis cejas es sobre todo más espesor, que rellene  un poco los huecos pero que se sigan viendo naturales (huyo de esas cejas cinceladas y completamente opacas que se ven por instagram o YouTube), y como veis, lo hace a la perfección. Y se adapta muy bien a mi tono de ceja.


 
Contiene 9 ml, y la fecha de caducidad es marzo de 2019 (aproximadamente un año desde que la compré). No se indica el PAO (la caducidad del producto una vez que se abre).  

Y sus ingredientes, analizados en la web La vérité sur les cosmétiquesson:
 
 
* procedente de la agricultura ecológica certificada
** de aceites esenciales naturales

Como se puede observar, es un producto 100% natural, no testado en animales, y no vegano, por la cera de abejas y el shellac (o goma laca, que se obtiene de la secreción resinosa de un pequeño insecto rojo llamado "gusano de la laca", que habita en lugares del sudeste asiático como Indonesia o Sri Lanka). Está libre de carmín, siliconas, aceites minerales derivados del petróleo; conservantes, colorantes o aromas sintéticos; y de organismos modificados genéticamente.





OPINIÓN FINAL:
  • Me gusta:
    • Cepillo manejable a pesar de su gran tamaño. 
    • Tono adecuado.
    • Rellena los huecos.
    • Hace las cejas más espesas, sin resultar nada artificial.
    • No deja el vello duro.
    • Dura todo el día.
    • Natural, y no testado en animales.
  • No me gusta
    • Contiene alcohol en 2ª posición (pero curiosamente no me ha afectado en nada).
    • No es vegano.
  • Valoración global: un 9 (no se lleva el 10 por los puntos negativos que os acabo de comentar).
 
 
 

PRECIO Y DÓNDE COMPRAR
  • Idun Nature, aquí, por 9,95€.
  • Ecco verde, aquí, por 8,49€.


 
 

Os dejo los links a las entradas en las que os hablo de otros geles con color que he usado:


Estoy a la espera de que repongan el gel de 100% Pure, que contiene fibras para rellenar las cejas, lo he visto en acción por YouTube y es una pasada, lo están reformulando. Es bastante más caro, pero lo quiero probar, ya que la marca y sus INCI me fascinan. Y mientras, seguiré usando y repitiendo con éste de Lavera porque me ha encantado.

Espero que os haya gustado la entrada. ¡Un besote!


No hay comentarios