Muestreando ando
ACEITE DENTAL
(RINGANA)
Así como su bálsamo labial me encantó (os hablé de él aquí), no puedo decir lo mismo de este aceite para los dientes, pero ya os adelanto que sólo es por preferencias personales, no porque me parezca mal producto ;)Se debe agitar antes de usar. Nos recomiendan enjuagar la boca con una cucharilla de este aceite, distribuyéndolo con la ayuda de la lengua, y luego cepillar los dientes con un cepillo humedecido. Finalmente, escupir el aceite sobrante y aclarar con agua.
Deja sensación de dientes limpios, y de frescor en la boca (no muy intenso, pero sí agradable), pero lo que no me ha gustado es la textura aceite en la boca, no me ha resultado agradable.
Tiene un INCI tremendamente largo, lleno de buenos ingredientes, es 100% natural y un 88,6% de su composición procede de la agricultura ecológica.
No repetiré porque prefiero las pastas de dientes que hacen espuma a este formato, pero no me ha parecido mal producto.
ACEITE CORPORAL
(LA HORA B)
En un pedido que hice a la marca para comprar 3 jabones, me incluyeron una muestra de este aceite. Y me ha encantado.
Pertenece a su "paraíso rojo", inspirado en la India. Aseguran que nutre en profundidad, aporta elasticidad y nos relaja con su suave y dulce aroma a mandarina, canela, sándalo e incienso.
La piel de mi cuerpo es normal, a excepción de las piernas (de rodilla para abajo) que es seca, así que como era una muestrita, lo apliqué sólo en las piernas. Y me ha encantado, la piel lo ha absorbido muy bien, sin dejar sensación pringosa, y me la ha dejado reparada, nutrida y sedosa.
Y su olor suave también me ha gustado mucho, es una mezcla entre cítrico (se percibe la mandarina) y algo más "tierra" (noto el sándalo y el incienso).
Su INCI es estupendo:
Carthamus tinctorius oil* (aceite de cártamo, con alto contenido en omega 3, 6 y 9, tiene gran poder regenerante, calmante e hidratante), Prunus armeniaca oil (aceite de albaricoque, con alta concentración en carotenoides, que ayuda a mantener el bronceado), Styrax tonkinensis craib oil* (aceite esencial de benjuí, con poder cicatrizante y antibacteriano), Citrus reticulata oil (aceite esencial de mandarina, relajante), Boswellia serrata oil* (aceite esencial de incienso ayurveda), Punica granatum oil* (aceite de granada, rico en omega 5, con poder antioxidante y antienvejecimiento), Tocopherol (vitamina E).
* ingrediente ecológico
Por cierto, debido a que el aceite esencial de mandarina es fotosensibilizante, no se debe aplicar este aceite antes de la exposición solar. De hecho, la muestra venía en un pequeño frasco de vidrio color ámbar para protegerlo de la luz.
Por su efectividad, composición y olor, apuntado queda para futuras compras ;)
ACEITE FACIAL BIOACTIVO
(HERBERA)
15 ml - 29 €
He tenido la suerte de probar este aceite gracias a una generosísima muestra que me envió El Eco Cambio en julio del año pasado.
Tan generosa, y con lo que cunde un aceite, que me ha durado meses aplicándola a diario por las noches. Y me ha encantado.
Destaco que mi piel es grasa, de 36 años, un poco deshidratada. Y adora los aceites, le sientan muy bien.
Lo primero que me llamó la atención de este aceite es su olor maravilloso a hierbabuena. Y lo segundo, su pedazo composición, toda llena de aceites la mar de interesantes:
Simmondsia Chimensis Seed Oil* (aceite de jojoba, reequilibra el sebo y elastifica la piel), Helianthus Annuus Seed Oil* (aceite de girasol), Argania Spinosa Kernel Oil* (aceite de argán, elastifica la piel, es antioxidante e hidratante), Rosa Canina Friut Oil* (aceite de rosa, regenerativo y cicatrizante), Hypericum Perforatum Flower Extract* (extracto de hipérico, calmante, antiinflamatorio y cicatrizante), Aqua, Tocopherol (vitamina E), Glycerin, Ginkgo Biloba Leaf Extract* (extracto de ginkgo biloba, antiinflamatorio y mejora la textura de la piel), Menta Spicata Herb Oil* (aceite de hierbabuena, antibacteriano y cicatrizante), Centella Asiática Extract (extracto de centella asiática, cicatrizante, reafirmante y activador de la circulación sanguínea), Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Limonene**, Linalool**.
*Ingrediente ecológico certificado.
**Componentes de los aceites esenciales ecológicos certificados.
La propia marca recomienda aplicar 5 gotas, aunque yo utilizo sólo 3, ya que si no, me deja sensación grasienta. Con 3 gotas, me hidrata de lujo y me deja la piel nutrida sin esa sensación desagradable. Me ha encantado.
De momento no lo voy a comprar porque tengo más aceites en cola en el armario: el de rosa mosqueta de PAI, y dos minitallas (de 15 ml, lo que cunde eso...) de Antipodes. Así que no necesito más, pero es totalmente recomendable, y en un futuro seguro que me hago con él.
CREMA DE CUERPO Y MANOS "LAVANDA Y NARANJA"
(DR. BRONNER'S)
Esta muestra me llegó en un pedido que hice a Idun Nature, y tenía suficiente cantidad como para usar varias veces. Me ha gustado y no me ha gustado, me explico.
Me gusta mucho su olor, sobre todo a lavanda (y algo cítrico en el fondo, pero destaca la lavanda). Y tiene una textura fluida y ligera que hace que se extienda y absorba muy fácilmente.
Pero lo que no me ha gustado mucho es que hidrata bien, pero no me dura nada el efecto. En el momento de aplicarlo sobre la piel, la deja suave e hidratada y elástica, pero en unos minutos dejo de notarlo.
Tiene un INCI estupendo:
Water, Organic Coconut Oil* (aceite de coco), Organic Jojoba Oil (aceite de jojoba), Organic Ethyl Alcohol*, Organic Avocado Oil* (aceite de aguacate), Organic Hemp Oil (aceite de cáñamo), Organic Orange Oil (aceite de naranja), Organic Lavender Oil (aceite de lavanda), Organic Quillaja Saponaria Extract (extracto de quilay), Xanthan Gum, Tocopherol (vitamina E).
*Ingrediente de comercio justo certificado.
Este producto en concreto no lo compraría, pero sí que quiero probar otros de esta fabulosa marca (de hecho, tengo un jabón sólido de cáñamo y menta que me regaló mi querida Perlica por estrenar).
MANTECA ORIENTAL
Esta muestra me llegó, junto a muchas otras, en un regalito de parte de mis amigas instagameras Maitetxu y Pili.
Al contrario que las demás muestras, ésta en concreto no me he hecho mucha gracia. Lo primero, por el olor, no es desagradable pero no es para nada de mis preferidos, huele a incienso mezclado con pachuli y algo amaderado, y además es un aroma demasiado intenso para mi gusto.
Tiene una textura densa, pero se extiende muy bien por la piel y ésta lo absorbe muy rápido (eso sí que me ha gustado). Pero lo que no me ha hecho gracia es que, a pesar de que hidrataba la piel, no la dejaba suave, al pasar la mano sobre la piel no se deslizaba, se queda como pegada a ella (y no por dejarla pegajosa).
Tiene un buen INCI:
Water, Butyrospermum Parkii (manteca de karité)*, Cetearyl Alcohol, Theobroma Cacao Seed Butter (manteca de cacao), Caprylic/Capric Triglyceride, Sorbitan Stearate, Squalane, Glycerin, Cera Alba, Elaeis Guineensis (Palm) Oil (aceite de palma)*, Sesamum Indicum Seed Oil (aceite de sésamo)*, Simmondsia Chinensis Seed Oil (aceite de jojoba)*, Alcohol*, Parfum (de aceites esenciales), Sucrose Cocoate, Xanthan Gum, Punica Granatum Seed Extract (extracto de granada)*, Tocopherol, Lactic Acid, Sodium Lactate, Citric Acid, Potassium Sorbate, Limonene, Linalool, Eugenol, Geraniol, Benzyl Benzoate, Benzyl Cinnamate, Citral.
*procedente de la agricultura ecológica.
NOTA: en agosto de 2018, la mega-empresa nada natural y testadora en animales L'oreal ha comprado el grupo empresarial alemán de cosmética natural Logocos Naturkosmetik, al que pertenecen las marcas Logona, Sante, Neobio y Heliotrop (y otras desconocidas en nuestro país como Fitne o Ihre Klassiker). A pesar de que estas marcas no testen en animales, al final mi dinero irá a para a L'oreal, que sí lo hace, así que desde entonces dejo de comprar nada de esas marcas.
Y por hoy, ¡esto es todo! Ya sabéis, sigo probando y gastando muestras, así que pronto habrá otra nueva entrada sobre otras cuantas. ¡Hasta la próxima! Muacksss.
No hay comentarios