Recent comments

Ultimos

Analizando la dieta de la avena



¡Hola a todos! en la entrada de hoy les estaré contando sobre una dieta muy interesante que encontré en Pinterest, la cual nos dice que se pueden bajar 5 kilos en ¡5 días!, oh, pero no todo es miel sobre hojuelas, aquí les contaré el porqué. Comenzamos.

Como se puede observar dice que vas a bajar 5 kilos en 5 días, y si, yo se que ahorita es bien tentador una propuesta como esta, ya viene el verano y siempre queremos lucir delgados, pero hay muchos riesgos con esta dieta, desde ya te digo NO LA HAGAS.



Sí, porque con esta entrada no la estoy promoviendo, sino todo lo contrario, vamos a desglosarla.


Como recomendaciones generales dice que los días que dura esta dieta no podrás comer carne ni pescado, desde ahí empiezan las malas señales. 





Como desayuno son solo 3 cucharadas de avena y dice que algunos días vas a poder agregarle fruta y bueno, vamos a partir de lo básico, en un mundo ideal en cada comida tienes que incluir hidratos de carbono (fruta, verdura, cereal), lípidos (grasas saludables como el aguacate, aceites, aceitunas) y proteína (alimentos de origen animal como carne, queso, pollo, pescado e incluso soya y otros productos de origen vegetal) y la avena es un cereal, entonces hablamos de un hidrato de carbono, si le agregas la fruta siguen siendo puros hidratos de carbono, entonces ¿en dónde quedan las proteínas y los lípidos?



En el menú de media mañana no me quejo, igual con el de media tarde,  no está tan mal, pero lo demás… aquí viene lo bueno



En la comida es lo mismo, dice que comas una ensalada, la cual solamente contiene hidratos de carbono, el yogurt no es suficiente proteína y mucho menos a la hora de la comida. A las pocas horas vas a tener hambre y te vas a ir a dar un atracón con todo lo del refri, te lo firmo y te lo afirmo.



Y la cena, otra vez salen con su ensalada, lo mismo que con la comida, no contiene la suficiente proteína y mucho menos lípidos.


Una vez que hemos analizado esta dieta agrego estos puntos:

-Cada dieta debe de ser personalizada, es decir, no puedes ni debes andar haciendo dietas que te encuentres en internet, revistas y demás.

-Como ya lo mencioné antes, cada comida debe de incluir los tres grupos de alimentos, este es el principio básico de una dieta balanceada.

-Quizá con una dieta así si logres bajar de peso, pero ese peso que vas a bajar es agua y músculo y siempre lo que se busca bajar es la grasa, pero temo decirte que con este tipo de dietas la grasa es lo único que se queda.

-Aparecerá el tan famoso “efecto rebote” en un tiempo corto vas a recuperar ese peso que bajaste y quizá un poco más.

-Te vas a descompensar, te vas a empezar a sentir débil y vas a tener dolores de cabeza por la falta de glucosa, además de que vas a estar irritable.

-NO JUEGUES CON TU SALUD


Hasta aquí la entrada de hoy, espero sea de utilidad para todos mis queridos lectores, cualquier duda en los comentarios déjala, siempre los leo.


¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3




No hay comentarios