Sombra en crema color piel de Maybelline y MAC
Últimamente entre semana no tengo tiempo de hacerme maquillajes elaborados de ojos así que a menudo sólo me delineo el tercio exterior del ojo y me aplico máscara de pestañas. Eso sí, si puedo me gusta aplicarme algún producto que me unifique el color del párpado haciendo que se vea más bonito y precisamente es de eso de lo que vengo a hablaros en esta reseña.
Producto
Hace años para esta función usaba el famoso Paint pot Painterly de MAC pero como solía maquillarme con sombras en polvo lo utilizaba sólo en contadas ocasiones y al final lo que ha ocurrido es que se me he acabado secando por llevar tanto tiempo abierto y no haberlo gastado. A día de hoy utilizo la sombra en crema Color tattoo 24hr de Maybelline en el tono Créme de nude.
Envase
El recipiente de ambos es un tarro pequeño de vidrio con tapa de rosca muy similar al de algunos delineadores en gel. El envase de MAC trae 5 gramos de producto y creo que el de Maybelline traerá una cantidad parecida pues es más ancho pero más bajito. Y digo creo porque la firma no lo indica por ningún lado.
Tonos
Esta sombra en crema de Maybelline pertenece a la gama Creamy mattes así que su acabado es totalmente mate. 93 Crème de nude es un color beige claro bastante amarillento. Esta es la gran diferencia con Painterly que es un beige rosado bastante más parecido al color carne y que por lo tanto se funde mejor con mi párpado. Me da la sensación de que Creme de nude es más un clon del también famoso Paint pot Soft ochre de MAC.
De izquierda a derecha: swatches Paint pot Painterly de MAC y Color tatoo 24h Crème de nude de Maybelline
Textura
Las sombras Eyestudio color tattoo 24hr de Maybelline prometen una textura tipo gel crema y lo cumplen pues son sombas cremosas y menos secas que otras del estilo. No puedo comparar con los Paint pot de MAC ya que a día de hoy el Painterly está casi seco y no sería una comparación justa.
Pigmentación y acabado
Es mi tercera Color tattoo de la marca así que supondréis que es un producto que me gusta ya que he "tri-repetido" con él. Sino recuerdo mal la última la adquirí en el Black Friday y en lo que coinciden las tres es en que pigmentan bien y son cubrientes.
Swatch de Crème de nude en el párpado con y sin prebase de ojos debajo
Aplicación
Casi siempre me las aplico con el dedo pues me resulta más rápido y por lo tanto más cómodo y me gusta ponerme prebase debajo para que me aguanten más tiempo y no me hagan pliegues. Y en este punto viene lo malo: el tono Crème de nude no me funciona tan bien como los otros dos que tengo de Maybelline y especialmente si me pongo primer debajo me queda a parches como podéis ver en la foto que hay justo encima a estas palabras. En dichas fotos (realizadas con luz natural) sólo llevo aplicada base, corrector de ojeras y la sombra en crema de Maybelline con prebase y sin ella. Siento no tener foto del Painterly de MAC pero está demasiado seco para que las fotos hagan justicia. Eso sí, con el Paint pot no tenía este problema.
Duración y resultado
Mi párpado es bastante graso así que necesito utilizar primer. Sin embargo, si lo uso con la de Maybelline no logro extenderla bien en el párpado móvil. No sé si será cuestión de la prebase; actualmente estoy gastando la de Too Faced y no tengo otra abierta para hacer la prueba. Por suerte, me aguanta bastantes horas sin prebase pues es una sombra bastante fija así que puedo estar perfectamente maquillada hasta 8 horas y si le pongo sombras en polvo encima me aguanta la jornada completa.
En definitiva mi opinión sobre esta sombra Color tattoo de Maybelline es un poco agridulce porque me funciona pero me gustaría que no me quedara mal con prebase debajo para que me aguantara todo el día por sí sola. Las otras dos sombras de la marca me encantan y me funcionan a la perfección con primer así que éste es un caso puntual y creo que me animaré a probar el tono Creme de rose también de Maybelline que parece muy similar al Painterly y que encaja más por lo tanto con mi tono de piel.
Precio y dónde comprar
La sombra en crema de Maybelline cuesta sobre 6-7€ mientras que la de MAC cuesta 25€. La primera se puede comprar en casi todas las perfumerías, supermercados y tiendas online de cosmética mientras que la segunda es un poco más difícil de localizar y dependemos de tener en nuestra ciudad un corner en El corte inglés o una tienda de la marca.
No hay comentarios