Opinando sobre el Bronceador de TheBalm
Verano es la estación en la que más usamos los polvos bronceadores pues nos gusta vernos más morenitas. En mi caso en esta época del año suelo tener la cara más blanca que el resto del cuerpo, imagino que porque no salgo de casa sin mi protección solar facial del 50.
Producto
Este año estoy utilizando el polvo bronceador Bahama mama de TheBalm. Había leído muy buenas opiniones sobre él y el iluminador de la misma marca me gusta mucho así que me animé a probarlo.
Envase
Se presentan en una cajita rectangular de cartón que siguiendo la línea de la marca tiene una estética vintage. Los dibujos del packaging son tropicales, adecuados a esta época del año. Dentro de la caja, que está abierta por sus dos extremos, viene una polvera también de cartón en forma de libro con un espejito. Es un recipiente ligero que trae 7,08g gramos de producto así que resulta muy adecuado para llevarlo en el neceser de viaje.
Tonos
Estos polvos de sol tienen un único tono: un marrón neutro ni cálido ni frío. El color no tiende al naranja, cosa que se agradece y mucho. No es un marrón oscuro así que si tu piel es morenita o estás bronceada, no son para ti pero tampoco es excesivamente claro así que si tu piel es muy blanca tampoco te los recomiendo. En mi opinión los Bahama Mama están más indicados para pieles de claras a medias.
Swatch Bahama Mama de TheBalm
Textura
Sueltan un poco de polvo pero no son muy muy polvorientos.
Acabado
Es un polvo bronceador prácticamente mate sin subtono anaranjado así que puede usarse también para contornear y dar forma al rostro. Bajo una luz intensa como un foco se le ven micropartículas de shimmer pero una vez aplicado en la piel apenas se perciben.
Pigmentación
Los Bahama Mama de TheBalm tienen una pigmentación perfecta: ni demasiado poco que ni se noten al aplicárselos ni en exceso para que no tengas que tener especial cuidado al utilizarlos para no pasarte.
Aplicación
Habitualmente me los pongo con una brocha grande de pelo suelto aunque cuando quiero contornear o bien obtener un color más intenso en zonas concretas como las mejillas opto por una brocha más pequeña y con mayor densidad de cerdas. El producto se difumina y trabaja bastante bien.
Duración y resultado
Me gustaría que este bronzer fuera más duradero pues se va perdiendo conforme pasa el tiempo y no me aguanta más de 6 ó 7 horas en la piel así que hay que reaplicarlo. Creo que es la única pega que le encuentro junto con el polvo que suelta.
El resultado es una piel bonita tanto si se usa para dar un tono más moreno a la piel como para dar profundidad. Queda bastante natural en mi tono de piel siempre y cuando la lleve maquillada. Si me los aplico por sí solos sin nada debajo no me gusta cómo me quedan.
Precio y dónde comprar
Los polvos Bahama Mama suelen costar en torno a los 18€ si no están rebajados. TheBalm es una marca complicada de encontrar en España. La venden en perfumerías Primor si estás buscando tienda física y en tiendas online como Notino o Maquillalia.
Y tú, ¿sueles usar polvo bronceador?
No hay comentarios