Malas noticias para la cosmética natural y libre de crueldad animal: L'oreal compra Logocos Naturkosmetik
Hace escasamente un par de días que la mega-empresa nada natural y testadora en animales L'oreal ha comprado el grupo empresarial alemán de cosmética natural Logocos Naturkosmetik, al que pertenecen las marcas Logona, Sante, Neobio y Heliotrop (y otras desconocidas en nuestro país como Fitne o Ihre Klassiker).
¿Qué quiere decir esto? Que como "lo verde vende", L'oreal se ha querido sumar al carro y comercializar productos naturales, mientras que no varía absolutamente ninguna de sus políticas en cuanto a testar en animales. Vamos, un lavadito de cara de manual.
En cuanto a sus políticas medioambientales, pinchando aquí podréis ver la noticia que aparece en su web, donde citan los cambios que ha realizado la empresa "para impulsar la transformación sostenible del sector de la cosmética en España". Entre otras cosas, aseguran que la filial española es un ejemplo mundial por ser el primer país neutro en emisiones de CO2, que ha ayudado a lograr un empleo a más de 400 personas en riesgo de exclusión social, que un 59% de mujeres están presentes en sus comités de dirección, que la fábrica de productos capilares de Burgos ha reducido su consumo total de agua un 55% con respecto a 2005, y que el 76% de los productos lanzados o renovados por L'oreal en 2017 ya han mejorado su perfil sostenible.
Esos cambios son positivos, desde luego, y en la dirección correcta, pero son claramente insuficientes para considerarla como una empresa natural o bio, y desde luego no se cita absolutamente nada sobre la experimentación en animales.
Así que, a pesar de que ninguna marca perteneciente a Logocos testen en animales y sean limpias, comprar cualquier producto de ellas implica que mi dinero irá a parar a L'oreal. Así que a partir de hoy dejo de comprar cualquier producto de estas marcas.
Algo similar a lo que pasó con la compra de Schmidt's por parte de la todopoderosa Unilever, o la hamburguesa vegana de McDonald's... Y suma y sigue.
En cuanto a sus políticas medioambientales, pinchando aquí podréis ver la noticia que aparece en su web, donde citan los cambios que ha realizado la empresa "para impulsar la transformación sostenible del sector de la cosmética en España". Entre otras cosas, aseguran que la filial española es un ejemplo mundial por ser el primer país neutro en emisiones de CO2, que ha ayudado a lograr un empleo a más de 400 personas en riesgo de exclusión social, que un 59% de mujeres están presentes en sus comités de dirección, que la fábrica de productos capilares de Burgos ha reducido su consumo total de agua un 55% con respecto a 2005, y que el 76% de los productos lanzados o renovados por L'oreal en 2017 ya han mejorado su perfil sostenible.
Esos cambios son positivos, desde luego, y en la dirección correcta, pero son claramente insuficientes para considerarla como una empresa natural o bio, y desde luego no se cita absolutamente nada sobre la experimentación en animales.
Así que, a pesar de que ninguna marca perteneciente a Logocos testen en animales y sean limpias, comprar cualquier producto de ellas implica que mi dinero irá a parar a L'oreal. Así que a partir de hoy dejo de comprar cualquier producto de estas marcas.
Algo similar a lo que pasó con la compra de Schmidt's por parte de la todopoderosa Unilever, o la hamburguesa vegana de McDonald's... Y suma y sigue.
Vamos a ver, si soy una persona vegana es porque no quiero contribuir a la explotación y maltrato animal, ni al deterioro del medioambiente, etc., etc. (ya que estamos hablando de comida rápida, os invito a investigar sobre los nuggets de pollo, atención personas sensibles porque las imágenes de cómo tratan a los pollitos son muy duras). Entonces, aunque a priori parezca genial tener una opción vegana en este tipo de restaurantes, ¿no lo veis como una contradicción enorme? A mí mi chirriaron los oídos cuando oí la noticia. Al fin y al cabo mi dinero va directamente a esa empresa, contribuyendo así a prácticas que no deseo. Un sinsentido. Solamente es una táctica de ventas, para vender más y sumarse al carro de lo verde.
Así que en este caso de L'oreal, estamos ante la misma situación. Desde luego que esta es mi opinión, y según mis principios actúo en consecuencia. Aún así, me parecía interesante compartir esta información, así que espero que os haya resultado útil, aunque sea nada más para estar informad@s.
Si pincháis aquí, accederéis a la noticia de la compra de estas marcas.
¡Un besote!
NOTA: marcas de maquillaje convencional (no natural) como Nyx o Urban Decay, que no testan, pertenecen también a L'oreal, así que estamos en las mismas.
Si pincháis aquí, accederéis a la noticia de la compra de estas marcas.
¡Un besote!
NOTA: marcas de maquillaje convencional (no natural) como Nyx o Urban Decay, que no testan, pertenecen también a L'oreal, así que estamos en las mismas.
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