Recent comments

Ultimos

Nominación al premio Liebster Award 2018

¡Hola a tod@s!

Con mucha ilusión os quiero hablar en la entrada de hoy de la nominación de este blog para el premio Liebster Award 2018.




Me hace especial ilusión, no sólo porque es la primera vez que alguien me nomina para un premio, sino porque además se concede entre bloggers para compartir reconocimiento y dar a conocer nuevos/pequeños blogs (con menos de 200 seguidores, pero tal y como indica el organizador, es un número arbitrario, si queremos nominar y ayudar a otros blogs con más seguidores, lo podemos hacer).

En este caso, he sido nominada por Miss Eco Beauty, a la que le envío desde aquí mil gracias. No dudéis en pasar por su blog, ya que contiene información muy útil e interesante sobre llevar una vida más saludable (nos habla de cosmética natural, de consejos para meditar, nos aconseja libros...), ¡gran trabajo, María! Un besazo.

The Global Aussie fue el creador de este premio en 2011, y el nombre alemán de Liebster significa el más dulce, el más bonito, querido, amado, bienvenido..., dejando así claro que es un premio que se otorga entre bloggers para dar a conocer pequeños blogs que nos gusten realmente y a los que queramos premiar su trabajo.

Para mí los blogs siempre han sido importantes y me han encantado, ya que en ellos se puede aprender muchísimo sobre cualquier temática, porque adoro la palabra escrita, porque podemos conocer gente con aficiones similares, y un largo etcétera. Decidí abrir el mío hace 4 años, y desde entonces sólo me ha traído cosas buenas, he conocido gente muy maja (tanto a través de internet como en persona), y he aprendido un montón sobre ingredientes, cómo se obtienen, el impacto que tienen en el medio ambiente... de tal forma que me ha cambiado mis prioridades a la hora de elegir cualquier producto.





REQUISITOS DEL LIEBSTER AWARD 2018

Si tu blog es nominado para este premio, tienes que cumplir los siguientes requisitos:
  • Anunciar tu nominación y publicar una descripción general del premio.
  • Enumerar las reglas con un enlace a la publicación oficial del blog.
  • Describir lo que te apasiona de los blogs.
  • Presentar, agradecer y vincular el post al blog que te nominó.
  • Responder las preguntas que te hizo quien te nominó.
  • Crear 11 preguntas creativas y únicas para que tus blogs nominados las respondan.
  • Nominar entre 5 y 11 blogs para el Liebster Award 2018.
  • Incluir el logo del Liebster Award en tu publicación al blog (en la web de The Global Aussie hay varios para elegir, todos muy chulos).
  • Compartir tu publicación con tus nominados para informarles de que han sido nominados (yo lo haré a través de instagram).
  • Dejar un comentario en la publicación oficial de The Global Aussie, añadiendo el enlace a la entrada de tu blog en la que publicas tu nominación, para que el organizador pueda encontrarnos fácilmente.
El periodo de nominaciones comenzó el 1 de enero de 2018, y terminará el 25 de diciembre, siendo anunciado el ganador el 31 de diciembre.




BLOGS A LOS QUE NOMINO

Lo tengo bastante claro, y si tengo que nombrar entre 5 y 11 blogs, nombro 11 sin dudar (y podrían ser más, de gente muy interesante que conozco a través de instagram pero no tienen blog):
  1. Écolecua
  2. Piel Sin Tóxicos
  3. Perlica BioCosmetics
  4. El Eco Cambio
  5. Bienbio
  6. Be natural, my friend
  7. Un té con Ceres
  8. Mi camino hacia lo natural
  9. Miss Bio
  10. Biofit Life
  11. Chicle & Nueces




RESPUESTAS A LAS 11 PREGUNTAS QUE ME HA HECHO MISS ECO BEAUTY


1. ¿De qué trató el primer post de tu blog?
Como me encantan las sombras de ojos de tonos naturales y neutros, me encantaba la paleta "naked basics" de Urban Decay, así que encontré la versión natural de la misma, con sombras sueltas de Silks Naturals (os hablé de ella aquí).

2. Describe un momento feliz que viviste gracias al blog.
¿Sólo uno? Puedo decir varios, desde el cambio que ha supuesto en mi vida a la hora de consumir, hasta la primera vez que alguien empezó a comentar asiduamente en mis entradas (esa fue Perlicaaaa), o conocer en persona a Écolecua.

3. ¿Por qué elegiste esa temática para tu blog?
A pesar de su nombre, nunca me ha llamado mucho la atención el maquillaje, de hecho, a diario no lo uso, solamente en contadas ocasiones, y empecé con 30 años a maquillarme, no os digo más. Pero en cuanto empecé a hacerlo y a conocer ingredientes, leer etiquetas... me dí cuenta de que no quería someter mi piel y cuerpo a esa cantidad de tóxicos, ni fomentar con mi dinero los ensayos en animales ni aumentar el impacto sobre el medio ambiente, así que cuando empecé a investigar sobre opciones de maquillaje natural, decidí crear el blog, para compartir mis experiencias y dar a conocer marcas y productos para ayudar a la gente que esté interesada en el cambio. 

4. ¿Cómo te inspiras para escribir en tu blog?
Pues la inspiración básicamente es mi experiencia. Compro productos que me interesan y que creo que le irán bien a mi piel, y cuando ya llevo tiempo usándolos, os lo cuento todo sobre ellos.

5. ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Es un sencillo juego de palabras, quería algo que dejara claro que mi blog trataba sobre maquillaje natural (aunque a día de hoy engloba también mucha cosmética), así que le añadí el "naturalmente" con un guión por aquello de separar "natural" y "mente", ya que la mente es la que nos guía ;)

6. ¿Qué es lo más positivo que te aporta el blog hasta el momento?
Pues la satisfacción de saber que sirve de ayuda para alguien. La verdad que todos los productos los compro con mi dinerito (a excepción de 2 colaboraciones contadas), y el tiempo que le dedico al blog es bastante (sacar fotos, editarlas un poco, analizar uno a uno los ingredientes...), así que saber que le sirve de ayuda a alguien es lo que me hace seguir con él. Yo soy la primera que consulta blogs para informarme sobre productos antes de comprar, así que se agradece mucho.

7. Tres consejos que le darías a alguien que empieza con su blog.
Fácil:
  • Que no se vuelva loc@, hay muchas plataformas para crear blogs, cada una con sus peculiaridades, opciones, gadgets... Poco a poco.
  • Que no desespere, los comienzos son un poco agrios porque ves que a pesar de poner todo el empeño, cariño y tiempo, hay muy pocas visitas. Obvio, todavía no te conocen, pero eso es cuestión de tiempo ;)
  • Que sea objetiv@ y fiel a su criterio. De nada sirven esos post estándar donde todo es maravilloso y los productos son fabulosos, sólo porque se los han enviado gratis como colaboración... Si algo nos va bien o es buen producto, genial compartirlo, pero si no nos funciona o el producto no merece la pena, también es genial compartirlo.

8. ¿Qué 3 cosas te llevarías si tuvieras que vivir en una cueva encerrad@?
Comida, libros y animales con los que convivir.

9. Tres recomendaciones a evitar que le darías a alguien que empieza con su blog.
Pues muy en la línea con la pregunta nº 7. Básicamente que evite "venderse", que no mienta (mucha gente no dice lo que realmente piensa sobre un producto, o sólo comenta lo bueno), y que no diga a todo que sí (no todo vale, hay que ser coherente y poner límites).

10. Un libro o cita que te haya marcado.
¿Sólo uno? Imposible jeje. De libros destaco "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez, o "Viaje al centro de la Tierra" de Julio Verne, o "Los pilares de la tierra" de Ken Follet, entre otros. Y como cita, destaco "eres esclavo de lo que dices, y dueño de lo que callas".

11. Si tuvieras que describir tu blog con una sola palabra, ¿cuál sería?
"Objetivo", eso intento ;)





PREGUNTAS QUE LES HAGO A MIS NOMINAD@S


1. ¿Alguna persona u otro blog te inspiró para crear tu blog?

2. ¿Has experimentado algún acontecimiento en tu vida que te haya hecho cambiar por completo, o haya trastocado tu forma de pensar?

3. Si te tocara 1 millón de €, ¿sabrías qué hacer con él?

4. ¿A qué personaje histórico te gustaría poder entrevistar?

5. ¿Qué prenda o tipo de ropa no llevarías jamás?

6. Si pudieras elegir tener un súperpoder, ¿cuál sería?

7. Cita la serie/programa de TV de tu infancia que recuerdes con más cariño.

8. ¿Qué 3 cosas aprecias más en una persona?

9. Si fueras un animal, ¿cuál serías, y por qué?

10. ¿Cuál sería el mejor título para tu autobiografía?

11. Y, por último, la pregunta del millón: ¿entradas del blog cortas o largas?




¡Y eso es todo, amig@s! Muchas gracias de nuevo a Miss Eco Beauty por su nominación. ¡Que tengáis mucha suerte! Muacksss.

No hay comentarios