Moda Primark Otoño / Invierno 2016-2017

El frío ya ha llegado con fuerza y hemos tenido que hacer el cambio de armario deprisa y corriendo porque hemos pasado de las mangas cortas y chaquetillas finas a los jerseys gordos y abrigos.
Hace un par de semanas estuve en Primark y aunque aún no hacía temperatura, eché un vistazo a las prendas para la nueva temporada Otoño/Invierno 2016/2017. Hice un montón de fotos así que este post va bien cargadito de imágenes. De hecho, he decidido dividirlo en dos y todos los accesorios, complementos y calzado te los enseñaré en el próximo artículo que publique.

Una de las tendencias que más me gusta este año es el estilo bailarina: maillots pegados al cuerpo, faldas de tul, bodys y por supuesto las bailarinas o manoletinas como calzado. Además se llevan también los escotes redondeados en la espalda.



Como tejidos el ante y el terciopelo vuelven a imponerse y por supuesto el pelo tanto en capuchas de abrigos, como en cuellos de jerseys. El toque de glamour lo pondrán los metalizados, sobre todo el plateado. En Primark no he encontrado ejemplos en lo que a ropa se refiere pero como verás en unos días sí hay bastantes zapatos metálicos.


Para mí Invierno implica llevar prendas de punto: jerseys, chalecos, rebecas... Suelo combinarlos especialmente con vaqueros pero también con faldas.






Primark también tiene propuestas más informales: outfits tipo boyfriend con camisetas de grupos de música como los Rolling Stones o de libros como Harry Potter, ropa oversize, vestidos camiseta ceñidos, camisas vaqueras...



Como colores el claro triunfador es el camel y los colores beige aunque, como suele ser típico en esta época del año, hay muchas prendas en color mostaza y granate o burdeos. En definitiva, una paleta cromática variada pero poco innovadora respecto a otros años, cosa que no me importa ya que a mí personalmente me gusta mucho esta selección de tonos.


Aunque en Primark no encontré prendas lenceras para jugar con la superposición de camisetas o jerseys bajo vestidos, sí que tienen varios modelos de petos o incluso monos largos. Eché en falta un vestido tipo camisón para superponer encima de otras prendas.





Es casi Invierno así que toca abrigarse con abrigos de paño a ser posible de cuadritos y las típicas parkas especialmente con capucha de pelo. Por su parte los plumíferos y los abrigos acolchados constituyen otra tendencia a tener en cuenta.



El patchwork es el claro triunfador de la temporada otoñal: no sólo en forma de parches sino también bordados con inspiración mayormente floral. Cualquier camisa vaquera por ejemplo, deja de ser básica cuando se le añade estos detalles así que si tienes alguna en tu armario que te parece demasiado aburrida o antigua, te animo a personalizarla.


Las bombers siguen siendo un must-have una temporada más y este año se llevan con parches ochenteros. Los blazers o americanas pierden un poco de terreno pero personalmente siguen pareciéndome un acierto para darle un toque más arreglado a un look informal.

¿Qué te parece esta selección de Primark? ¿Qué es lo primero que te comprarías?

No hay comentarios