Recent comments

Ultimos

SigMagic: nuevo limpiador de brochas natural

Limpiador brochas Sigma

La última novedad de Sigma es SigMagic: un limpiador de brochas 100% natural. Su fórmula se basa en aceite virgen de coco y palma y si echamos un vistazo a sus ingredientes vemos que es justamente lo que lleva: agua desionizada, aceite de coco y por último aceite de palma. Ni un ingrediente más ni uno menos. Con esta tarjeta de presentación Sigmagic pinta muy bien.

Aceite de coco brochas

El envase es un tubo blanco con un tapón metalizado y letras holográficas. Viene con un dispensador que hace muy cómoda su utilización pues la marca afirma que con 2 ó 3 pulsaciones es suficiente para cada brocha. El recipiente trae 150 ml luego tiene un tamaño medio.

Hay dos tipos de limpiadores de brochas: los que no necesitan aclarado, y por lo tanto permiten utilizar la brocha prácticamente al minuto de haberla limpiado, y los que se utilizan mojando la brocha con agua y el producto en cuestión. Este limpiabrochas es de los segundos: se aplica en las cerdas de la brocha ya humedecida y se masajea la misma con movimientos circulares y suaves hasta que quede limpia. Posteriormente se aclara con agua y se deja secar en horizontal para que el agua no penetre en la virola del pincel.


Limpiabrochas Sigmagic

La textura de del limpiador de brochas de Sigma es muy líquida, prácticamente como el agua aunque al tacto se notan perfectamente los aceites. En contacto con el agua, al masajear la brocha ya sea contra las manos o contra uno de los guantes de silicona que tanto se llevan para este cometido, se hace espuma pero no en exceso. Esto hace que el proceso de aclarado de la brocha no se alargue demasiado.

Líquido limpiabrochas

Centrándonos en lo verdaderamente importante, SigMagic limpia en profundidad las brochas y los pinceles tanto sintéticos como de cerdas naturales. Sin embargo, le cuesta dejar totalmente blancas las brochas tipo F80 de Sigma que utilizo con bases de maquillaje fluidas. Para todas las demás brochas va genial: limpia muy rápidamente tanto pinceles de sombras en polvo o en crema, como de eyeliner o delineador líquido, de colorete... Las limpia totalmente sin necesidad de insistir mucho y además las deja suaves.

Limpiar brochas
A la izquierda brochas sucias y a la derecha brochas tras limpiarlas con SigMagic

Creo que SigMagic era un producto que le faltaba a Sigma ya que es una marca especializada en brochas y pinceles y se hacía raro que sacaran tantos guantes y sistemas de limpieza, secado o transporte de las mismas pero ningún limpiador específico. Si te ha llamado la atención puedes comprar el nuevo limpiador de brochas aquí por 15$ (aproximadamente 13,50€).

Y tú, ¿qué utilizas para lavar tus brochas y pinceles y cómo los limpias?


Sigmagic

No hay comentarios