Espuma limpiadora para pieles secas y sensibles (Coslys)
¡Hola!
Hoy quiero hablaros de esta espuma limpiadora indicada para pieles secas y/o sensibles de la casa francesa Coslys. Si buscas una limpiadora que no agreda tu piel, que no la deje roja si la tienes muy reactiva, que sea tan ligera como el aire y no te reseque, esta entrada te va a interesar bastante.
MARCA
Allá por la década de los 70, Jeanine Gabory, ama de casa y madre de 3 hijos, y víctima de intolerancias cutáneas, se compromete con la causa vegetal, ya que en esa época no hay otra opción que utilizar productos de limpieza y cuidado personales con ingredientes químicos. En 1985 crea la empresa Fleur des Mauges para vender productos para el hogar que combinan la eficiencia y la protección del hombre y el medio ambiente. En 1995 su hijo Samuel se compromete a transformar el negocio familiar. Se le da una nueva dimensión a la empresa: la creación de una unidad de producción de acuerdo con la norma HQE (Alta Calidad Medioambiental), el centro de investigación y desarrollo, y la expansión de la planta. Acompañado por su hermana Benedicta, decidieron ofrecer una línea de productos ecológicos de limpieza para el hogar, que se venderían sólo en tiendas de productos ecológicos. Éste es el nacimiento de Etamine du lys. Y en 2003 nace Coslys, fruto de la aplicación de la carta COSMEBIO incluyendo la participación de Samuel Gabory en su redacción; todos los productos Coslys han sido desarrollados a partir de bases vegetales, con un máximo de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
ESPUMA LIMPIADORA PIELES SECAS/SENSIBLES
Según la propia casa asegura, "es una espuma facial limpiadora con una textura ligera, perfecta para limpiar la piel, quitar las imperfecciones y eliminar el maquillaje. Enriquecida con aloe vera ecológica y extracto de rosa damascena, esta espuma no reseca las pieles secas. Al contrario, deja una piel hidratada y limpia".
Esta crema está orientada a las pieles secas y/o sensibles, y entre sus ingredientes destacan estos principios activos:
- Aloe vera: calmante, regenerador, cicatrizante.
- Rosa damascena: calmante e hidratante.
- Geranio: proporciona un perfume floral ligero.
Se presenta en un envase cilíndrico de plástico, con dispensador muy cómodo, que convierte el contenido líquido en espuma.
Con una sola pulsación es más que suficiente para todo rostro y cuello, así que cunde mucho, muchísimo.
Tiene un ligero aroma floral, entre a rosa y geranio, que pese a no ser para nada un olor favorito, no me parece pesado de usar, es muy leve y no me resulta nada molesto.
Se aplica sobre el rostro húmedo, se masajea y después se aclara. Mientras lo estamos masajeando, destaca lo ligera que es, es muy suave y respetuosa con la piel. Y al aclarar y secar la piel, no la deja para nada seca ni irritada.
Contiene 150 ml, y tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase.
Sus ingredientes, valoración según el Biodizionario, y funciones son:
* ingredientes procedentes del cultivo ecológico
Como podemos observar, tiene una buena composición. Es un 99,08% natural (y el 18,24% de los ingredientes son ecológicos), y por supuesto no testan en animales. Además, está certificado por Ecocert y Cosmebio. Es un producto libre de SLS, parabenos, siliconas, perfumes sintéticos, conservantes sintéticos, y derivados del petróleo.
Por cierto, en cuanto a sus 2 últimos ingredientes (geraniol y citronellol) son sustancias naturalmente presentes en los aceites esenciales y perfumes naturales. En el Biodizionario y en Skin Deep Cosmetics Database aparecen en amarillo, pero en La vérité sur les cosmétiques aparece en verde. En cualquier caso, no son sustancias tóxicas, solamente se resalta que podrían llegar a irritar a las pieles más sensibles.
Por cierto, en cuanto a sus 2 últimos ingredientes (geraniol y citronellol) son sustancias naturalmente presentes en los aceites esenciales y perfumes naturales. En el Biodizionario y en Skin Deep Cosmetics Database aparecen en amarillo, pero en La vérité sur les cosmétiques aparece en verde. En cualquier caso, no son sustancias tóxicas, solamente se resalta que podrían llegar a irritar a las pieles más sensibles.
OPINIÓN FINAL:
- Pros:
- Envase con dispensador que convierte el líquido en espuma.
- Cunde mucho, una sola pulsación es suficiente para todo el rostro y cuello.
- Olor leve (a rosas, algo floral).
- Muy suave con la piel.
- No reseca ni irrita.
- Ideal para pieles sensibles y secas.
- Natural, vegano y no testado en animales.
- Contras:
- Ninguno.
- Valoración global: un 10.
PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: cuesta 12,90€ y la podemos adquirir en varias webs, como Idun Nature (donde yo la compré), Adonia o Admira Cosmetics, por ejemplo.
Como veis, me ha encantado, y os la recomiendo sin duda. Solamente decir que, debido a mi tipo de piel (algo grasa y deshidratada), no repetiré con ella porque prefiero algo más específico, pero eso ya son preferencias personales. La compré en su día por aquello de no resecar mi piel deshidratada, pero la verdad que si tenéis algo de grasilla, existe la versión para pieles grasas, que no descarto probar.
De esta marca también compré la hidratante para pieles grasas y me encantó. Os hablé de ella en esta entrada.
Espero que os haya gustado la entrada, ¡hasta la próxima!
No hay comentarios